Obito tomo la identidad de El Hombre Enmascarado (Kamen no Otoko), cubriendo su rostro con una mascara.
Aunque se desconoce que hizo durante este tiempo, Obito esta íntimamente familiarizado con la historia de Madara, sus acciones, su odio hacia Konoha y los Senju, incluso yendo más alla al reclamar a sí mismo como Madara al afirmar hechos que sólo el ninja antiguo conocia de primera mano. Al parecer la motivación de los objetivos de Obito es debido a Kakashi no cumplió su promesa de mantener a salvo Rin, lo que llevó a Obito creer en la realidad ya no posee ningún valor y debe ser destruido.
También comenzó a compartir las ideas y creencias de Madara: Un rencor hacia Konoha y su Clan Senju, un interés especial al Nueve Colas y los otras Bestias con Cola, el Plan Ojo de Luna.
Hasta los acontecimientos de la Parte II, Obito a operado en secreto sólo, con el nombre de Madara. En algun momento viajó a Kirigakure en donde controló a Yagura convirtiéndose en el Mizukage en las sombras (algo que sólo conocía Kisame). Ademas mantuvo durante sus reuniones privadas con Nagato, ser “Madara” volviendose el Lider enmascarado organización conocida como Akatsuki.
Aunque Nagato creía que Obito es realmente Madara, el Madara real también tiene un poco de conocimiento de la existencia de Nagato y sus habilidades. Del mismo modo, Obito mientras bajo el pretexto de ser “Madara”, ha afirmado que animó a Yahiko para formar el Akatsuki y que “dio” el Rinnegan a Nagato. Ambos hechos ocurrieron antes de la supuesta muerte de Obito, complicando aún más la verdad de la historia de Obito.
Poco después de que Nagato se hizo cargo del liderazgo de la organización, Obito crea la identidad del enmascarado ninja “Tobi” para supervisar el Akatsuki desde las sombras como un miembro del grupo.
Doce años antes del inicio de la serie y después del final de la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, la jinchūriki del Kyubi, Kushina Uzumaki, estaba a punto de dar a luz, lo que debilita el sello que contiene al Kyubi. Tobi mató a los guardias ANBU y, después de que Naruto nació, él mató a Biwako Sarutobi y Taji, y secuestro a Naruto. El padre de Naruto, Minato Namikaze, tomó a Naruto de nuevo, pero Tobi escapa con Kushina. Como el sello estaba a punto de romperse y en consecuencia el Kyubi sale del cuerpo de la Jinchūriki al ser extraído por el Uchiha. Tobi usó su Sharingan para poner al Kyubi bajo su control y comenzar de este modo su ataque sobre la aldea.
Kushina sobrevive a la extracción, Tobi intenta hacer que el Kyūbi la aplaste, pero Minato la salvó y huyó.
Tobi lleva al Kyūbi a Konoha para destruirla. Minato llegó y fue capaz de contener al Kyūbi, pero Tobi se enfrenta a Minato para detener su intromisión. Tobi rápidamente es forzado por Minato a usar su ninjutsu de tiempo-espacio. Sin embargo, Minato fue capaz de deducir el secreto detrás de la técnica y someter a Tobi con una oportuna teletransportación y lo remata con un Rasengan. Minato luego libera al Kyūbi del control de Tobi, herido y privado de su mejor arma (puesto que Minato puso un sello en Tobi que le impediría hacerse con el control del Kyūbi), optó por huir, diciendo que el Kyūbi estaría a su control de nuevo algún día.
Para enfatizar esto, él dijo que él tenía otros planes. Al concluir el ataque del Kyūbi, en Konoha, Minato selló a la mitad del Kyūbi en su hijo y la otra mitad en si mismo, aunque a costa de su propia vida, la de su mujer y otras víctimas durante el ataque.
Ocho años más tarde, se infiltró en Konoha para tratar de reavivar las llamas de la guerra.
Fue encontrado por Itachi, que convenció a Tobi de preservar a la población a cambio de ayudar a acabar con el clan Uchiha como venganza por abandonarle décadas atras. Tobi cumplió su parte del trato y entre otras cosas, aportó la asistencia de Itachi en la masacre, sin embargo, Itachi nunca confió realmente en Tobi, mantenido un ojo en él por el resto de su vida.
Además durante dicho ataque se reunio con Danzo Shimura.
No comments:
Post a Comment